¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Expansión Internacional de Politeia

5 mayo, 2019
Con el esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres miembros de nuestra Asociación, ha sido posible que el mensaje de Politeia se extienda a otros continentes.

RSS
Seguir por Correo
Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Whatsapp

Hace año y medio, mi amigo y vocal fundador de POLITEIA - Asociacion de Policías en Cataluña, Jordi Martínez, compartió conmigo su idea y concepto para un novedoso proyecto asociativo en España.

No cabe duda que los lamentables hechos del 1-O de 2017 y la fractura social que generó, afectarón notablemente a las relaciones profesionales y personales de los policias operativos en Cataluña.

Paso a paso, una buena idea fue conformando un proyecto al cuál se unierón grandes profesionales y personas que nos han hecho crecer: Patricia, Oscar, Benjamín, Toni, Florencio, Javier, Iván, Arturo, Jose Antonio, etc....

Un crecimiento que ha superado las expectativas iniciales y que nos ha permitido interactuar con altos mandos policiales y militares obteniendo interesantísimas aportaciones.

A su vez, nos ha abierto las puertas al mundo asociativo constitucionalista creando una red de colaboraciones progresivas y mútuamente beneficiosas.

Y en el plano humano, conocer a mucha gente buena, altruista y voluntariosa que aporta para una sociedad mejor y sin ideologias excluyentes así como conversar y aprender de referentes como: Juan Mellen, Josep Ramón Bosch, Jose Domingo, Jose Maria Fuster Fabra, Javier Capitaine, Sergio Fidalgo y otr@s.

Todo ello nos ha evidenciado una realidad: que unos cuantos hombres y mujeres formando una asociación sin ánimo de lucro y trabajando con humildad pueden influir positivamente en diferentes àmbitos sociales. En el caso de Politeia, nuestras colaboraciones con JUSAPOL o "Catalogne Peuple d' Espagne" son un claro ejemplo de impacto mediático y social que nos ha sido posible lograr sin medios económicos ni apoyos políticos o similares.

Intercambiar información entre Cuerpos Policiales es vital debido a las amenazas globales que nos afectan a todos

Es en este momento cuando valoramos la opción de expandir la idea original de Politeia al resto de comunidades autónomas de España así como a nivel internacional. Porque la idea de reforzar lazos de unión entre policías permite un contacto humano directo y un intercambio de informacion, que desde el punto de vista de la seguridad ciudadana que actualmente es vital  debido a las amenazas globales que nos afectan a todos.

Las actuaciones en Suiza, lideradas por nuestro vocal François Meylan, demuestran que con ganas, cooperación y colaboración se puede denunciar cualquier situación injusta o intento ideológico supremacista, obteniendo los datos necesarios allá dónde se generen.

Un proyecto asociativo sin ánimo de lucro ni vinculaciones políticas ni profesionales, no está sometido a la rigidez de protocolos ni a sesgos ideológicos y puede aportar mucho a la sociedad dentro del respeto absoluto al marco constitucional vigente.

Finalmente, inauguramos nuestras delegaciones internacionales empezando por la República Argentina, donde el subcomisario Pablo Pérez de la policía de Córdoba nos ha prestado su apoyo para nuestro proyecto.

David Hernández.

Presidente de Politeia, Asociación de Policías en Cataluña.

SUBIR