¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Solicitud de apertura de investigación penal por tráfico de influencias

7 mayo, 2019
Políticos suizos fueron financiados por dinero público español para apoyar al gobierno independentista catalán.

RSS
Seguir por Correo
Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Whatsapp

La Asociación suiza Catalunya Peuple d'Espagne, en colaboración con Politeia, ha elevado un escrito al Ministerio Público de la Confederación Suiza denunciando un posible caso de tráfico de influencias entre el gobierno independentista catalán y políticos suizos.

Basan su denuncia en el contenido del Informe nº 1319 del Tribunal de Cuentas (716 páginas) titulado "Informe de fiscalizacion relativa al destino dado a los recursos asignados a la ejecucion de las politicas de accion exterior de la comunidad autonoma de Cataluna, correspondientes a los ejercicios 2011-2017".
En las páginas 143 a 153 se dan datos sobre el tráfico de influencias entre la Generalitat de Cataluña y políticos suizos. Por ejemplo, que se financió con dinero público español viajes a Barcelona de políticos miembros del "Grupo de Amistad Parlamentaria Helvético - Catalán" que, mientras apoyan de forma incondicional al aparato separatista catalán, ignoran sistemáticamente la opión de aquellos ciudadanos catalanes que también se sientes españoles.

Catalunya Peuple d'Espagne denuncia que el gobierno de Quim Torra y Puigdemont paga a políticos suizos para que atiendan sus peticiones y, añade con más preocupación, "... invoquen nuestros [suizos] valores democáticos para interferir en una democracia europea...", "... es más, una nación [la española] que es socia de la suiza desde el punto de vista económico y político." Y añade "Es preocupante que una fuerza extranjera [independentistas catalanes] influye nuestras políticas". "Lo más incomprensible es que se está actuando a favor de un golpe de Estado".

En el documento que colgamos de esta noticia se incluye el texto íntegro de la carta enviada al Ministerio Público de la Confederación, la carta enviada por los políticos suizos a Mariano Rajoy y la traducción al francés de las página 143 a 153 del Informe del Tribunal de Cuentas.

SUBIR