¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Manifiesto Fundacional

Nuestra motivación para formar la Asociación

Asociación de Policías en Cataluña

Esta asociación nace a raíz de la voluntad de reforzar lazos entre las personas que forman parte de los diferentes cuerpos de seguridad que desarrollan su tarea diaria en Cataluña.

Respetando las propias ideas, pero bajo la fuerza de un sentimiento conjunto de respeto a la Norma Suprema que refuerza nuestros lazos de convivencia, la Constitución Española y el respeto a la Normativa vigente.

Por todo ello animamos a todas las mujeres y hombres, policías en Cataluña, a ayudarnos a reforzar este sentimiento, uniéndose a POLITEIA para desarrollar y colaborar en todas las actividades que hagan posible reforzar los lazos que ya existen entre muchos de nosotros.

Agradecemos la disposicIón a colaborar y dar impulso a POLITEIA que a estas alturas nos demuestran compañeras y compañeros de Policías Locales, Mossos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Portuaria así como compañeros reservistas de estos cuerpos policiales.

A TRAVÉS DE POLITEIA...

Una de nuestras finalidades es fomentar la relación entre las personas que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en Cataluña, también con las personas que forman parte de la Reserva Voluntaria del Ejército Español con el fin de crear fraternidad por medio de la organización de actos culturales, deportivos, solidarios y otros que promuevan el espíritu de nuestro Manifiesto.

Los objetivos de Politeia

DIFUSIÓN

... de capacidades, productos y servicios en cooperación y seguridad policial por los asociados.

ESTABLECER CONTACTOS CON LA ADMINISTRACIÓN

... para transmitir las inquietudes respecto a la estancia y desarrollo de sus tareas en Cataluña desde un punto de vista no sindical.

RED DE CONTACTOS

... mediante espacios y medios de difusión e intercambio de información para generar una red de relaciones en todo el territorio.

REPRESENTAR, DEFENDER Y DIFUNDIR

... los intereses y objetivos de la Asociación y los de sus miembros, familiares de los mismos y simpatizantes desde un punto de vista solidario y de refuerzo moral.

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

Fomentar el intercambio de experiencias profesionales y de conocimientos.

PROMOVER ACTIVIDADES DE OCIO

Promover concursos culturales, deportivos y de ocio para niños y adultos ya sean o no miembros de esta entidad.

RELACIONES ENTRE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

... que trabajan en Cataluña, también con las personas que forman parte de la Reserva Voluntaria del el Ejército Español.

PROMOVER RECONOCIMIENTOS

Promover premios y reconocimientos a miembros, familiares, simpatizantes de esta entidad. También a empresas y entidades colaboradoras con esta entidad y las FCS y el Ejército Español.

ÚNETE A NOSOTROS

Forma parte de este proyecto!

Quiénes pueden formar parte

Pueden formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, de manera libre y voluntaria, tengan interés en sus finalidades.

Las Personas Físicas

Todos las personas mayores de edad con capacidad de obrar, que sean miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Autonómico en Cataluna.

Las Personas Jurídicas

La solicitud de ingreso debe ser acordada por el órgano competente. Las normas por las que se regula la persona jurídica no deben excluir la posibilidad de formar parte de una Asociación.

Para integrarse en la Asociación se debe presentar una solicitud por escrito a la Junta Directiva, la cual tomará una decisión sobre la petición en la primera reunión que tenga lugar y la comunicará en la Asamblea General más inmediata. 

DERECHOS

de los socios

Asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General

Elegir o ser elegidos para los puestos de representación o para ejercer cargos directivos.

Ejercer la representación que se les confiera en cada caso.

Intervenir en el gobierno y las gestiones, en los servicios y las actividades de la asociación.

Exponer a la Asamblea ya la Junta Directiva ideas que puedan contribuir a mejorar y a hacer más eficaz la Asociación.

Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y la gestión de la Junta Directiva o de los mandatarios de la asociación.

Ser escuchados previamente a la adopción de medidas disciplinarias

Recibir información sobre las actividades de la asociación.

Hacer uso de los servicios comunes que la asociación establezca o tenga a su disposición.

Formar parte de los grupos de trabajo.

Poseer un ejemplar de los estatutos.

Consultar los libros de la asociación.

OBLIGACIONES

de los socios

Comprometerse con las finalidades de la asociación y participar activamente para alcanzarlas.

Contribuir al sostenimiento de la asociación con el pago de cuotas, derramas y otras aportaciones económicas fijadas por los estatutos y aprobadas de acuerdo con estos.

Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.

Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno de la asociación.

SUBIR